Aeternum. Memorias de un joven inmortal

Aeternum. Memorias de un joven inmortal
Título original: Aeternum. Memorias de un joven inmortal
Autor: Miguel Angel Mendo
Editorial: Anaya infantil y juvenil
Fecha de publicación: 2008
Idioma: Español
Ilustraciones: Javier Zabala
Edad mínima recomendada: A partir de 15 años

“Aeternum. Memorias de un joven inmortal” es una narración en primera persona en la que el protagonista declara ser un hombre con más de 400 años, dispuesto a explicar la historia de su dilatada existencia.

Aburrido de no poder morirse, este joven relata sus aventuras y desventuras con un toque de humor inteligente. Relata desde la suerte de poder batirse en duelo con la tranquilidad de que siempre saldrá victorioso a la tristeza de ver envejecer a sus seres queridos.

Sin embargo, su historia nos hace reflexionar sobre la falta de sentido de una vida que no llega a tener, pues carece de la conciencia de la muerte, una conciencia imprescindible para otorgar significado a su existencia.

De este modo, Miguel Ángel Mendo convoca a sus lectores –potencialmente, jóvenes a partir de 15 ó 16 años– a un diálogo reflexivo sobre la delicada cuestión de la muerte. Invita a reconocerla como parte inexorable de la vida, como elemento consustancial de cualquier persona.

“Aeternum. Memorias de un joven inmortal” fue premiada con el Lazarillo de creación literaria de literatura infantil y juvenil en 2007.

Artículos recientes

Las bases para un ecofuneral

Hablamos con Joaquín Araújo

Pocas personas han hecho más por los árboles en este país como Joaquín Araújo. Dice en su web que lleva plantados personalmente 25.000 árboles. Pero Joaquín se dedica a pregonar allá donde le dejan, un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza. Es una eminencia en su campo. Joaquín

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.