The Deafening Silence
Título original: The Deafening Silence. Stillbirth through a Mother’s eyes
Director: Chris Godwin
Reparto: James Ashton, Leoni Kibbey, Jackie Knowles, Catherine Rowner
Disponible en:

“The deafening silence. Stillbirth through a Mother’s eyes” es un encargo de la Organización Benéfica “Pasos de Abigail”, fundada en 2012 por Jo y David Ward, quienes perdieron a su hija Abigail al nacer, tras 41 semanas de gestación.

El documental, que trata la muerte fetal a través de los ojos de una madre cuyo hijo ha nacido muerto o ha fallecido en muerte neonatal, se dirige principalmente al personal de las salas de maternidad, para que puedan mejorar la atención y las prácticas en estos casos.

Cada día en el Reino Unido, 17 bebés nacen muertos o fallecen durante los 28 primeros días de su vida. Ante estas cifras, la organización cree que muchos hospitales no están preparados para gestionar esta desgracia, ya que carecen de instalaciones y equipamiento suficientes, y su personal no ha recibido ninguna formación sobre el duelo.

Por este motivo, la Organización Benéfica “Pasos de Abigail” tiene entre sus objetivos:

  • Mejorar la formación del duelo a las matronas, para que puedan apoyar a los padres que pierden prematuramente a sus bebés. También para que estas profesionales sean capaces de salvaguardar su propio bienestar y puedan ejercer su labor correctamente.
  • Proporcionar equipos vitales cuando los padres han perdido a su hijo por muerte fetal intrauterina o perdida neonatal.
  • Asegurarse de que el duelo está alejado de las salas de maternidad. Una correcta estructura hospitalaria posibilita dar cabida a una habitación de duelo, separada de la sala principal de maternidad, permitiendo así que los padres pasen tiempo con su bebé lejos de la angustia de los gritos de los recién nacidos.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.