Beyond Goodbye
Título original: Beyond Goodbye

El 16 de Enero de 2011, Joshua Amos Harris Edmond, de 22 años, murió en un accidente de tráfico en Vietnam cuando recorría todo el sudeste de Asia. El documental se centra principalmente en su funeral, durante el cual los familiares y amigos repasan recuerdos de su vida.

En este sentido, el film es un recurso útil para todas aquellas personas que están pasando por una situación de duelo, ya que la planificación del rito funerario y el hecho de recordar la vida del fallecido se convierten en una emotiva manera de despedirle. En el caso de Josh, a pesar de su prematura muerte, los recuerdos de sus familiares y amigos nos hablan de una vida feliz y vivida con intensidad. 

“Beyond Goodbye” también interesará a quienes estén interesados en planificar su propio funeral y cómo quieren ser recordados por sus familiares y amigos.

Los dos metrajes se pueden visualizar en la página web http://beyondgoodbye.co.uk/. Esta web fue diseñada como un sitio para recordar a Josh, donde familiares y amigos pueden contribuir con historias y anécdotas vividas con él. También pueden consultar sus aventuras y experiencias aquellas personas que sienten la influencia de Josh en sus vidas.

A la vez, esta web quiere ser un recurso para todos aquellos que han perdido a sus seres queridos, especialmente a causa de una muerte prematura o repentina. Además de los cortometrajes, se puede consultar el libro “Released”, una colección de fotografías y escritos personales realizados por el padre de Josh, Jimmy.

La página ha sido premiada como mejor sitio web de recursos para preparar el funeral.

Artículos recientes

cenizas mar ecofunerales

Desde Cenizas en el mar ayudamos a regenerar la flora

La muerte debe retornarnos a la tierra. Formamos parte del ciclo natural y así debe ser. Pero con la incineración de nuestros cuerpos y la reducción de éstos a cenizas se plantearon una serie de alternativas de enterramiento. Si uno quisiera, podría optar para que lanzarán sus cenizas al mar.

Leer más ›

Una iniciativa de

Terra Fundación
Fundación Tierra es una ONG ambiental independiente y sin ánimo de lucro, implicada en el cambio de hábitos. Desde 2005 divulga conocimiento sobre ecología funeraria, analiza el impacto ambiental del sector en España y desarrolla certificaciones ecológicas para productos funerarios.​
DKV Salud y bienestar
DKV es la única compañía que ofrece un seguro de decesos ecológico en España. Desde 2012 fomenta la innovación ambiental en el sector funerario, exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de requisitos ambientales. También promueve la planificación del sepelio entre sus asegurados.