Un seguro de decesos para un ecofuneral

ERGO Ecofuneral: un seguro de decesos ecológico

El seguro de decesos ERGO Ecofuneral se plantea como una opción para convertir nuestro último acto en un legado ambiental coherente con nuestros valores. Una oportunidad para que nuestra última huella contribuya a cuidar la Tierra y a las generaciones que nos siguen. Pero también una oportunidad para renaturalizar los elementos funerarios y el propio proceso de la muerte, asumiéndola como parte del ciclo natural de la vida. En este sentido, ERGO Seguros (Grupo DKV) incorpora los “9 Principios para un ecofuneral” de Fundación Tierra a los productos que intervienen en el servicio funerario de su seguro de decesos llamado ERGO Ecofuneral.  

Como parte de su compromiso de Negocio Responsable, ERGO Seguros con Fundación Tierra, definen ERGO Ecofuneral como un seguro de decesos integral que incluye:

 

1. ECOLOGÍA. Un servicio funerario que incorpora los “9 Principios para un ecofuneral”

Optando por las mejores prestaciones ecológicas actualmente disponibles en las instalaciones del sector funerario, -según localización geográfica-, pero también seleccionando aquellos productos funerarios que generan mínimo impacto ambiental y menor huella ecológica.

 

2. PARTICIPACIÓN. Un servicio personalizado de planificación del sepelio

Antes del fallecimiento, el asegurado de ERGO Ecofuneral puede no sólo seleccionar qué tipo de productos y servicios funerarios desearía en su ceremonia de despedida, sino también definir los aspectos más vivenciales durante la celebración de su sepelio, como la música, el texto de los recordatorios, etc. Incorpora recursos para superar el tabú de la muerte, en la medida que planificamos detalles de la despedida para que ésta pueda ser emotiva y vivida, y el proceso de duelo transcurra de forma saludable.

 

3. VIVENCIA. Una cuota a favor de la mejora ambiental

Grupo DKV se compromete a la conservación y mejora del entorno próximo en distintos proyectos medioambientales, para que el asegurado pueda ver en vida los resultados de su opción de seguro responsable. Más allá de una forma de protección contra los costes que se derivan de una defunción, una póliza ERGO Ecofuneral se convierte en un último compromiso ecológico.

 

Incorporar estos tres valores en el servicio funerario es esencial para ofrecer una póliza de decesos que sea algo más que una forma de protección contra los costes que se derivan de una defunción. Actualmente, la opción de seguro ecofuneral sólo está disponible en el seguro de decesos ERGO Ecofuneral de la empresa DKV Seguros. Para más información sobre el producto, visita la web de ERGO Seguros.

Requisitos para productos y servicios funerarios en un ERGO Ecofuneral

Fundación Tierra ha elaborado para ERGO Seguros un listado de “Requisitos para productos y servicios que intervienen en la celebración de un ERGO Ecofuneral”. Estos Requisitos técnicos se desprenden de los anteriores 9 Principios para un ecofuneral y persiguen el objetivo de definir un servicio funerario que sea coherente con los valores de un ecofuneral. Estos Requisitos para productos y servicios funerarios disponen del aval de Fundación Tierra y se han definido a partir de las posibilidades eco-tecnológicas actualmente disponibles en el sector funerario español y la normativa legal vigente.

ERGO Seguros solicita a sus proveedores funerarios el cumplimiento de estos Requisitos para un ERGO Ecofuneral en todos aquellos servicios funerarios que se prestan a familias con una póliza ERGO Ecofuneral. Estos Requisitos pueden evolucionar con el paso del tiempo, incrementando su exigencia ambiental a medida que cambia la normativa legal y que aparecen nuevos productos funerarios en el mercado.

Actualmente, algunos modelos de féretros de la empresa EuroCoffin y algunas urnas biodegradables de Limbo Disseny y Alaida cumplen con los actuales Requisitos para productos de un ERGO Ecofuneral. En caso que un fabricante, distribuidor y/o proveedor de productos funerarios considere que su producto dispone de cualidades ecológicas avaladas y que podría cumplir también los Requisitos que se destilan de los anteriores 9 Principios para un ecofuneral, puede contactar con Fundación Tierra (ecofuneral@terra.org) para aportar la documentación que lo acredita y ser incorporado como proveedor de productos funerarios para un ERGO Ecofuneral.