Para reflexionar

Obras que te ayudarán a reflexionar sobre la consciencia

Frío Glacial
Una pequeña villa belga, en medio de un invierno helado; y perdida en una calle sacada del escenario de un western se encuentra el negocio de pompas fúnebres de Edmond Zweck que está al borde de la quiebra. La compañía tiene solo dos empleados: Georges, el brazo derecho de Zweck, y Eddy, un joven incorporado y sin experiencia en el negocio. Una buena mañana, sin embargo, aparece una cliente que les da la oportunidad para  llevar a un difunto a su última morada.
Por una muerte apropiada
A lo largo de su experiencia como médico, el doctor Marc Antoni Broggi y Trias ha tenido relación con personas que se acercan a la muerte o que temen hacerlo; y, como especialista en bioética, ha reflexionado con otros profesionales de la medicina, de enfermería o de otros campos (del derecho, la filosofía, la psicología o la gestión) sobre los hechos, los derechos y las necesidades de los ciudadanos, sobre algunas carencias con que se encuentran y las mejoras necesarias. En este libro se hace un repaso de los aspectos más relevantes que rodean el final de la vida, desde el ámbito más personal hasta el público: la necesidad de…
Amar la vida
Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa  y brillante profesora experta en poesía anglosajona del siglo XVII en la universidad y experta en la obra del poeta John Donne. Un día, le diagnostican un cáncer terminal de difícil curación (cáncer ovárico metastático en estadio IV) y que por tanto le queda muy poco tiempo de vida. A partir de ese momento, intenta vivir cada día como si fuera el último, un espacio de tiempo en el que convierte el amor y la compasión como su mejor arma para afrontar su última destino.
¿Qué hay después de la muerte?
Aborda el tema del más allá, de la vida después de la muerte, en el que se incluyen testimonios reales de experiencias cercanas a la muerte y de prácticas de contactos y conexiones con almas. El libro hace una reflexión sobre la muerte desde un plano vital, con la finalidad de conocer más sobre ella para gozar la vida. ¿Es posible no darse cuenta del fallecimiento físico? ¿En qué consiste la reencarnación y cuáles son sus leyes? ¿Cómo es la comunicación desde el más allá?. Un libro imprescindible para descubrir que la vida nunca se acaba.
De la vejez y la muerte
“De la vejez y la muerte”, un pequeño libro que recoge una breve selección de los comunicados transmitidos een un evento celebrado en el Q Centro de Experimentación en el que 8 maestros espirituales de 7 tradiciones distintas compartieron su sabiduría sobre estos temas.
La muerte explicada a los niños, pero también a los adultos
Destacamos el libro La mort expliquée aux enfants mais aussi aux adultes (La muerte explicada a los niños pero también a los adultos), publicado en 2015 por Ediciones Guy Trédaniel, del Dr. Jean-Jacques Charbonier, anestesista, por su carácter innovador en el área de la vasta literatura sobre el tema. Es innovador, ya que se dirige a los niños de una manera sencilla, sin detalles técnicos pero dando argumentaciones sobre la definición de muerte clínica. El Dr. Charbonier, por su condición profesional se ha enfrentado a experiencias cercanas a la muerte tanto de adultos como de niños y de ahí que haya conseguido un libro sin precedentes en Europa con un…
Belleza oculta
Una historia de luto basada en la vida de un publicista tan paralizado por el dolor tras la muerte de su hija que sus socios deciden contratar a varios actores para que lo acosen en público haciéndose pasar por la Muerte, el Tiempo y el Amor; el objetivo no es lo que parece y es la excusa para ayudarle a afrontar el duelo.
La transformación de la mente
Ringu Tulku nos plantea una práctica de meditación específica para cuando se acerca la hora de la propia muerte, lo que nos ayudará, asegura el autor, a vivirla con serenidad, sin dolor y sacándole el máximo provecho aspirando al estado de buda. 
Morir
Podemos ser héroes, aunque solo sea por un día, como en la canción de David Bowie, que precisamente suena en la película en una versión que escuece, que eriza, pero ese heroísmo nunca tiene premio. Ni siquiera consolará. Es el coraje de la antiestética, de fregar un suelo con vómito, de poner una lavadora tras cambiar la funda del colchón de la cama, de simplemente estar ahí. En el derrumbe físico de la agonía y en el derrumbe emocional del miedo.