¿Qué hay después de la muerte?

¿Qué hay después de la muerte?
Título original: ¿Qué hay después de la muerte? Todo lo que debes saber sobre la vida en el “Más allá”
Autor: Emilio Carrillo y Francesc Prims
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Fecha de publicación: Febero 2018
Idioma: Castellano
Diseño: Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: rústica con solapas
Impresión: 208 páginas
Edad mínima recomendada: 16 años

Aborda el tema del más allá, de la vida después de la muerte, en el que se incluyen testimonios reales de experiencias cercanas a la muerte y de prácticas de contactos y conexiones con almas. El libro hace una reflexión sobre la muerte desde un plano vital, con la finalidad de conocer más sobre ella para gozar la vida.

¿Es posible no darse cuenta del fallecimiento físico? ¿En qué consiste la reencarnación y cuáles son sus leyes? ¿Cómo es la comunicación desde el más allá?. Un libro imprescindible para descubrir que la vida nunca se acaba.

La muerte no existe

¿Qué hay después de la muerte? nos pone frente a una nueva realidad conceptual, la vida es permanente. Emilio Carrillo es un referente espiritual para muchas personas que le siguen a través de sus numerosas charlas y conferencias, a través de su blog El cielo en la Tierra o a través de sus libros como este que comentamos. Su singularidad es que Emilio puede explicar en primera persona y de forma lúcida todos los aspectos de la muerte con pleno conocimiento de causa porque él mismo tuvo una ECM (Experiencia cercana a la muerte). Por tanto el libro es un paseo realista a la vez que poético desde diferentes enfoques de lo que él considera la Vida con mayúsculas que incluye la vida y la muerte.

Según el autor, el alma va como acumulando las experiencias inconscientes que se van viviendo, yo a veces lo llamo la batería, no obstante. Dentro de la fase del tránsito pasan cosas y para pasar al plano de luz tienes que darte cuenta, ser consciente de que has fallecido físicamente. La otra perspectiva es darse cuenta de que el ser humano es todo porque no es nada y se disuelves en ese océano de nada. Es por eso que uno puede volver a lo que algunas tradiciones llaman encarnar para vivir experiencias, pero no porque se tenga ninguna experiencia que vivir, simplemente por amor. Eso es lo que en el mundo oriental, se conoce como los bodhisatvas que son, por decirlo de alguna manera, seres con una conciencia muy evolucionada que ya están para volcarse en el océano sin ningún tipo de atadura e identidad y aun así vuelven a encarnarse para acompañar en amor.

La vida en esa dimensión terrestre nos permite vivir una gama experiencial diferente a las otras. Al autor le gusta hablar que “hay una banda de experiencias de +100-100 entendiendo como menos experiencias de sufrimiento y como más experiencias de placer y en los otros planos esa banda es mucho más reducida, aquí es mucho más ancha y tenemos que ser muy conscientes de que para que podamos vivir esas experiencias tiene que producirse lo que se ha llamado el gran olvido. Debemos olvidar lo que somos porque si no lo hacemos hay una gama de experiencias que no las vamos a vivir”.

De las 11 dimensiones que podemos experimentar en nuestro plano de existencia, la de seres humanos en la Tierra es la dimensión que tiene más valor, desde los otros planos. A esta parte de nosotros mismos que se encarna aquí es la que admiran más en esas otras dimensiones. De ahí que a veces lleguen mensajes que reciben personas a través de guías espirituales, a través de canalizaciones  de lo importante que es elección de la vida humana. Y es muy importante no tener miedo a lo que hablábamos antes de la habitación de la vida física, la habitación del plano de luz y el tránsito. Hay mucha gente que se aferra a la vida física porque creen que cuando lleguen al plano de luz alguien les va a juzgar y eso hace que no avances. Nadie enjuicia, son procesos puramente “conscienciales”. No hay ni buenos ni malos, ni listos ni tontos.

La vivencia de Carrillo atestigua que hay un plano de luz que es la vida auténtica, que desde este plano de luz nos proyectamos a otro plano desde donde vivimos experiencias encarnados en el cuerpo humano. «La muerte es un fantasma de la imaginación humana… El temor a la muerte hay que eliminarlo para poder vivir en libertad». Comprender la muerte y vivir la muerte no de forma aséptica como en nuestra sociedad es una realidad que hay que superar. Hay que romper con los protocolos y facilitar el vivir la muerte. El miedo a la muerte genera miedo en la vida y desconfianza en la existencia. Convierte a la vida en un mero acto de supervivencia. Cuando te das cuenta de que la muerte no existe, la vida se vive de otra forma.

Emilio Carrillo es un autor poco convencional aunque con muchos seguidores. Tras una experiencia cercana a la muerte decidió compartir su don y su talento y compartirlo con gozo sin otra finalidad que ofrecer su vivencia sin ánimo de convencer a nadie. Así que sus libros son para quien resuene con su mensaje. El autor defiende que cuando alguien está es una situación terminal hay que decírselo para que se empiece a preparar y lo pueda vivir con amor con la ayuda de los familiares. Facilitar el tránsito es precisamente dejar partir a la persona moribunda con paz y abrazando la luz que lo envuelve en estos momentos. 

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN ….11
AGRADECIMIENTOS ….15

LA VERDADERA NATURALEZA DE LA «MUERTE»
1. LA MUERTE, EL TRÁNSITO Y EL PLANO DE LUZ ….21
2. LA CONSTITUCIÓN SEPTENARIA DEL SER HUMANO ….53

EL TRÁNSITO
3. ENTRE LA MUERTE Y EL TRÁNSITO ….79
4. LA ESTADÍA EN EL TRÁNSITO ….99
5. LAS INTERACCIONES CON EL TRÁNSITO ….127

EL PLANO DE LUZ O DEVACHÁN
6. EL PRIMER NIVEL DEL DEVACHÁN ….153
7. EL CONTACTO CON EL DEVACHÁN ….163
8. EVALUACIÓN Y REENCARNACIÓN ….187
9. EL VIAJE DEL PEREGRINO ….195

Artículos recientes

Cementerios naturales

Cementerios naturales

En el cementerio natural se practica un funeral ambientalmente responsable para facilitar que el cuerpo del difunto se descomponga en la tierra de forma natural y contribuir a fertlilizar una nueva vida. Los principios de un cementerio natural El llamado entierro verde en un cementerio natural (un bosque, un espacio

Leer más ›
Cenizas en el mar

Cenizas en el mar

Gaspar es la tercera vez que en poco tiempo se embarca para depositar las cenizas de un ser querido en el mar. La vida le ha puesto en una situación emocionalmente compleja, pero quizás por este mismo motivo siempre ha considerado que el duelo bien hecho empieza con una ceremonia

Leer más ›
Cremaciones verdes

Cremaciones verdes

Existen otros sistemas alternativos a la cremación con fuego y más ecológicos en términos de emisiones a la atmosfera. Uno de ellos es la ultracongelación de los cuerpos a través de nitrógeno líquido. El otro es la hidrólisis alcalina disolviendo los tejidos corporales con la una solución de hidróxido potásico.

Leer más ›